viernes, 11 de noviembre de 2011

PARTICIPACIÓN DE LA LIC. IRMA PATRICIA LEAL, EN LA SESIÓN DEL CLUB ROTARIO INDUSTRIAL PUEBLA.

SESIÓN DEL CLUB ROTARIO INDUSTRIAL PUEBLA

SESIÓN DEL CLUB ROTARIO INDUSTRIAL PUEBLA
Siendo las 3.00 p.m. nuestro presidente del club Dr. Miguel Ángel Martínez da el campanazo de inicio de sesión.

Le pide a nuestro Director de protocolo de lectura a invocación rotaria, como siempre Beto Báez da lectura a un mensaje tan profundo y reflexivo para nuestra vida personal y diaria de “Mahatma Gandhi”

Nuestro presidente da inicio a comida y compañerismo.

Nuestro presidente sede mazo y campana al Director de sesión C.P. Tomas Hernández el cual da lectura al curriculum de nuestra oradora de calidad la Lic. Irma Patricia Leal Islas, Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla.

La cual expuso el tema: “Acciones por un gobierno honesto y transparente”

Durante su exposición la Lic. Irma Patricia manifestó que el plan de desarrollo del gobierno del estado está fundamentado:

1.    Innovación y modernización administrativa.
2.    La transparencia durante el desarrollo estatal.
3.    Combate a la corrupción y rendición de cuentas.

Los puntos estratégicos que la secretaria que ella representa menciona, será reducir en un 30% los sueldos dentro de su organización, haciendo una revisión exhaustiva de servidores públicos que no se requieren para la operación dentro de la Secretaria.

Menciona nuestra oradora que la simplificación administrativa apoyada con medios electrónicos Internet, oficinas de apoyo se puede lograr una eficiencia en los trámites ante el gobierno a un costo más bajo y con una mayor productividad y rapidez.

En la actualidad ella acepta que un trámite en cualquier dependencia de gobierno por muy sencillo que sea se requiere de un tiempo de 6 horas para realizarlo, con el riesgo de no terminarlo y todo esto nos lleva a contribuir con el soborno y las malas tácticas para conseguir arreglar nuestro asunto.

Además menciono que el Gobierno del Estado estableció que todo servidor público tiene que tener una declaración patrimonial cada año, para que al llevar a cabo la rendición de cuentas se pueda analizar si este servidor público ha sido honesto al realizar su trabajo.

Nos dio el número 01800-HONESTO para denunciar la corrupción o los malos manejos de los servidores públicos.

Recordemos y no olvidemos que la Lic. Irma Patricia enfatizo “SI NO HAY DENUNCIA EL GOBIERNO NO PUEDE HACER NADA”
Nuestro director de sesión inicia con preguntas y respuestas por parte de nuestros compañeros rotarios y la Lic. Irma Patricia da respuesta en forma convincente a cada una de ellas.

Debo hacer notar que nuestro compañero rotario Hugo Peláez le ofreció a la Lic. Irma Patricia su apoyo y experiencia que tuvo como director general de compras en Volkswagen sin costo alguno para apoyar, a este plan de gobierno y llegar a mejorar y quitar todos los vicios que han hecho que el Gobierno del Estado tenga una imagen negativa ante el ciudadano.

Nuestro compañero rotario José Roberto Fuentes en una forma magisterial agradece a la Lic. Irma Patricia Leal Islas su exposición y le agradece su participación a nombre de nuestro club.

Palabra libre:
Beto Báez presenta a Carlos Winkler invitado por el a nuestra sesión, Pedro Ramos invita a que donemos libros para la biblioteca de Cuetzalan, Walter Junghanns pregunta que paso con los botones Paul Harris y Beto Báez responde que se entregara la próxima semana, Jesús Santillana pide que regresemos y paguemos los boletos de la noche de casinos que no se utilizaron.

Siendo las 17:17 hrs. Nuestro presidente da el campanazo para dar por clausurada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario