jueves, 21 de julio de 2011

01 800 HONESTO (4663786)

Derivado del Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, así como de la labor y compromiso de la Secretaría de la Función Pública Federal y de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla, se ha puesto en marcha en un total de 31 Entidades Federativas el servicio público del Número Único de Denuncia a nivel Nacional 01 800 HONESTO, proyecto que tiene como objetivo dotar a la ciudadanía de una herramienta eficiente y eficaz en la lucha contra la corrupción.

En la Entidad, 01 800 HONESTO comprende un esquema de atención telefónica operado por la Dirección de Seguimiento de Quejas y Denuncias de la Secretaría de la Contraloría, a través del cual los ciudadanos tienen la oportunidad de denunciar las conductas inadecuadas cometidas por servidores públicos en el Estado de Puebla.

El objetivo de este servicio es contar con una herramienta eficiente y eficaz en el combate a la corrupción por irregularidades cometidas por servidores públicos en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión.

La Secretaría de la Contraloría tiene competencia para recibir  quejas y denuncias contra servidores públicos del Poder Ejecutivo tanto de la administración pública central como de la paraestatal, y se complementa a través del correo electrónico quejasydenuncias@puebla.gob.mx, (próximamente gobiernohonesto@puebla.gob.mx) así como buzones instalados en las áreas de atención al público de las diferentes oficinas gubernamentales, donde la ciudadanía también puede dejar sus comentarios.

En caso de recibir quejas o denuncias del nivel municipal o federal, éstas se turnarán a la oficina que corresponda según sea el caso que denuncie la ciudadanía y cuando no procedan se brindará la debida orientación.

Puede hacer uso de la línea telefónica, si en algún momento, el ciudadano considera que fue objeto de maltrato, mala prestación del servicio, actos deshonestos, lentitud injustificada en los trámites, mal uso de recursos públicos, negativa injustificada de un servicio público, o por cualquier acto arbitrario o abuso de autoridad que cometan los servidores públicos en su agravio.

La atención se presta las 24 horas, los 365 días del año, las quejas y denuncias se pueden recibir de manera anónima o con atención personalizada, según prefiera el ciudadano.

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